(Foto referencial)
COMPARTE

El sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, “peer-to-peer”, cuyo inicio de operación es para el mes de octubre es según el economista José Grasso Vecchio un mecanismo importante para el desarrollo del país.

Vecchio aseguró que esto permitirá dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado, lo que logrará una disminución del uso de efectivo.

Además de comentar que es un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos.

Vecchio manifestó que el uso de este sistema facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.