Embiid se fue con 27 puntos y 10 rebotes. Foto cortesía: nba.com.

El pívot camerunés, Joel Embiid, aportó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, que permitió a los Sixers de Filadelfia ganar este sábado de visitantes 89-109 a los Knicks de Nueva York, continuando con el invicto en el Madison Square Garden.

El base australiano Ben Simmons, que se quedó a las puertas del doble-doble, logró 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, que también ayudaron al triunfo de los Sixers (2-0), que están invictos bajo la dirección de su nuevo entrenador, Doc Rivers.

Embiid y Simmons todavía no conocen la derrota en el Madison Square Garden como profesionales. Asimismo, el quinteto de Filadelfia alargó a 13 triunfos consecutivos los logrados en la Gran Manzana.

El ala-pívot Tobias Harris y el escolta Seth Curry, que salió de titular, anotaron 17 puntos cada uno. Mientras, Filadelfia mejoró a 2-0 y tuvo un buen comienzo para cambiar sus problemas como visitantes, después de terminar con un récord de 12-26 la pasada temporada fuera de su campo.

Curry y el escolta reserva Danny Green se encargaron de anotar los tantos decisivos en el tercero período, cuando el marcador se rompió a favor de los Sixers con racha de 16-3. Por su parte, Rivers obtuvo su victoria número 945, superando al legendario Bill Fitch y ocupando el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El ala-pívot Julius Randle anotó 25 puntos y el escolta Alec Burks agregó 22 tantos como líderes encestadores de los Knicks, que tienen marca de 0-2 bajo la dirección de su nuevo entrenador, Tom Thibodeau.

El alero segundo año RJ Barrett, que en el primer partido de la temporada consiguió 26 puntos, esta vez no pudo superar el marcaje de Simmons, y acabó con apenas 10 tantos después de anotar solo 2 de 15 tiros de campo.

Los Knicks se quedaron sin sus dos novatos de primera ronda. Obi Toppin, octava selección en el pasado sorteo universitario, fue baja por una distensión en la pantorrilla derecha e Immanuel Quickley todavía sentía molestias, después de sufrir un pinchazo en la cadera en su primer partido de temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.