COMPARTE

Para la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) la solidaridad es un valor clave dentro de su gestión, caracterizada por la colaboración constante que le brinda a la población mediante la información y prevención oportuna del cáncer.

Ser una institución solidaria implica brindar apoyo y ayuda de forma desinteresada a la sociedad. Es el motivo que los impulsa cada día a continuar con esa loable labor que busca cambiar la percepción de las personas sobre la enfermedad, a través, de un mejor conocimiento de sus características y tratamiento, sostiene Ana Cristina Díaz, gerente general de la SAV.

Y más allá de crear conciencia, buscan generar mediante la investigación y educación, un aporte de impacto, el cual redunde de manera significativa en la disminución de la incidencia del cáncer, agregó.

Para cumplir con este valor, la SAV cuenta con el apoyo de muchas empresas que financian proyectos puntuales para la ejecución de sus programas, tales como: “La Lonchera De Mi Hijo”, “Ayuda al paciente oncológico”, “Cáncer Venezuela” y, próximamente el de “Ayuda al paciente oncológico en Mastología”.

Trabajo en equipo

Las alianzas es uno de los pilares de la institución, ya que gracias a ellas pueden garantizar su operatividad. “Todos los fondos recaudados a través de las diversas campañas de la SAV se destinan a los programas del Departamento de Educación y Prevención, las pesquisas del cáncer que realizan las Unidades Clínicas Móviles y la Clínica de Prevención del Cáncer, la cual ofrece servicios médicos con equipos de alta tecnología.

Con estos programas el año pasado fueron beneficiadas más de tres millones de personas. En ese lapso, 2.512 adultos estuvieron presentes en diversas actividades educativas, como charlas, talleres de formación y asesorías académicas. Adicionalmente, se pudo llegar a 1.288 niños y adolescentes por medio del Programa “La Lonchera De Mi Hijo” y la Campaña del Virus de Papiloma Humano (VPH).

La SAV busca expandirse y abarcar la mayor cantidad de personas, no sólo con la presencia en diversas organizaciones, sino también a través de sus portales digitales: www.laloncherademihijo.org, que en el año 2016 obtuvo más de 290 mil usuarios; y www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve que tuvo 24.846 visitas ese mismo año, describió la gerente.

En cuanto a las Unidades de Clínicas Móviles (UCM), informó que desde el año 2012 hasta el 2016 atendieron un total de 70.808 pacientes, tanto del sector público como privado, a quienes les realizaron pesquisas oncológicas de cuello uterino, próstata, mama y piel. ”Estas unidades son de gran importancia porque brindan a la sociedad de manera totalmente gratuita la oportunidad de diagnosticar la enfermedad en sus etapas iniciales, lo que contribuye con un mejor pronóstico”.

Mientras que la Clínica de Prevención del Cáncer, ubicada en la parroquia Altagracia del Municipio Libertador en Caracas, ha realizado en lo que va de año 7.281 estudios oncológicos y 3.737 consultas, lo que ha beneficiado a un total de 11.018 pacientes.

Campañas de educación y sensibilización

Rosa Carrasco, gerente de mercadeo, desarrolla diversas campañas de promoción y sensibilización sobre el valor de los hábitos saludables para la prevención, uno de los programas de mayor impacto “La Lonchera De Mi Hijo”.

También indicó que otra de las actividades que realiza la SAV es la dirigida a médicos del área oncológica, mediante la realización de encuentros y las Jornadas Científicas que hacen cada dos años. Este año está previsto que estas jornadas se realicen entre el 10 y 11 de noviembre en Caracas, con una agenda dividida en cuatro bloques: Mastología, Vías Digestivas, Ginecología y Enfermería Oncológica.

Para conocer más sobre las actividades de esta institución se puede entrar a la web www.sociedadanticancerosa.org y en las redes sociales, Twitter: @SAnticancerosa, Facebook: Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, Instagram: @sociedadanticancerosavzla, contacto: mercadeo@sociedadanticancerosa.org




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.