En Carabobo aumentaron a 15 las estaciones de servicio donde se surtirá de combustible a los sectores priorizados, por decisión de los representantes de la Zona de Defensa Integral, con fecha 24 de marzo de 2020. Como se recordará, eran 11 las que estaban a disposición de los usuarios.
Todas las bombas estarán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de las policías municipales, quienes estarán atentos a que no se formen desórdenes, y que se cumpla con la medida de no vender combustible en bidones o cualquier otro tipo de recipiente.
15 estaciones: Unas proveerán gasolina y otras gasoil
De acuerdo con el cronograma de despacho que ha circulado por las redes sociales, algunas estaciones de servicio solo despacharán gasolina y otras, gasoil.
En la bomba El Hipódromo de la avenida Sesquicentenario, al sur de Valencia, este miércoles no llegó gasolina sino gasoil, según indicaron algunos usuarios.
Para evitar aglomeraciones los funcionarios impidieron que los vehículos se pararan al frente.
Atenderán a los médicos en Guaparo
Asimismo, se informó este miércoles que el personal sanitario será atendido en la bomba de la redoma de Guaparo, siempre que presenten su salvoconducto y estén incluidos en una lista emitida por la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (CHET) con el sello del citado ente gremial.
Sólo se estará vendiendo 20 litros de combustible por auto.
Las colas frente a las gasolineras son inmensas. Algunas fluyen con más rapidez que otras. Lo que si es un hecho es que en los alrededores, como en la Redoma de Guaparo, las molestias a quienes no surtirán de gasolina son considerables. Desvíos innecesarios, que obligan a gastar una gasolina muy codiciada, mantienen a los conductores en permanente estrés.