La Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.(foto EFE

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede en París del semanario satírico “Charlie Hebdo”.

La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Dos personas resultaron heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo, indicaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía.

Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

Según sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.

“Charlie Hebdo” fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.