El próximo rival del Santos será la Universidad de Chile o San Lorenzo. Foto EFE.

Este martes, el Santos igualó 1-1 contra el Deportivo Lara, con un tanto del venezolano Yeferson Soteldo, ratificando así su boleto a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre el atacante criollo, una de las mayores figuras del fútbol nacional, a los 37 minutos de compromiso.

Dicha diana, que amplió la ventaja global del “Peixe” en la llave después de su triunfo 2-1 de la semana pasada en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro patrio, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Esto, aunque esa ligera superioridad de los venezolanos contó con la complicidad del club canarinho, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento.

Hasta que, el central Ignacio Anzola marcó, de cabeza y a los 62 minutos, el tanto del empate para los rojinegros. Ese gol sacó del letargo al conjunto amazónico, que caminaba la cancha en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos. El próximo rival del “Peixe” será el ganador entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro, enfrentamiento que se dipsutará la jornada de hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.