Festival de Cannes 2021

El director Spike Lee, presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en julio, protagoniza también el cartel oficial del certamen, divulgado este jueves.

El estadounidense, conocido por sus películas contra el racismo que sufre la minoría afroamericana en su país, ya había sido elegido presidente del jurado el año pasado, pero no pudo llevar a cabo esa labor debido a que el festival se anuló debido a la pandemia.

El cartel de este año muestra la parte superior del rostro de Lee, ataviado con una gorra que luce el conocido logo del certamen, la palma dorada de su principal premio.

Con palmeras a ambos lados, y con un cielo plateado y despejado de fondo, Lee alza los ojos hacia las palabras que anuncian esta 74 edición, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio.

El cartel busca destacar la mirada “curiosa”, “personal”, “tierna” y “maliciosa” del cineasta de Brooklyn, sobre un cielo que simboliza la pantalla donde volverán a proyectarse filmes, entre las palmeras y las gaviotas de la Costa Azul francesa, explica el festival.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.