Louis Oosthuizen
El sudafricano Louis Oosthuizen tuvo una jornada casi perfecta para subirse a la cima del torneo./Foto: AFP
COMPARTE

El estadounidense Kyle Stanley y el sudafricano Louis Oosthuizen son, con 135 golpes, los nuevos líderes del torneo The Players, disputada la segunda ronda en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE.UU.), con dos golpes menos que el tercer clasificado, el estadounidense J.B Holmes.

Tanto Oosthuizen como Stanley completaron hoy el recorrido en 66 golpes, seis bajo el par, aunque el sudafricano sin cometer errores, con 6 ‘birdies’ y el estadounidense con 8 ‘birdies’ por 2 ‘bogeys’.

A dos golpes de los líderes y tras concluir hoy su recorrido con 69 impactos (5 ‘birdies’ por 2 ‘bogeys’), se situó J.B Holmes que, con un total de 137, ocupa la tercera plaza de la que cayó el español Jon Rahm. El vizcaíno bajó hasta el décimo puesto tras acabar hoy a la par del campo con 4 ‘birdies’ por otros tantos ‘bogeys’ y acumular 140.

Mejor suerte corrió otro de los participantes españoles, el grancanario Rafa Cabrera Bello, que logró terminar con 70 golpes tras presentar una tarjeta con cuatro ‘birdies’ por dos ‘bogeys’, que le alzaron a la quinta posición, a cuatro de la cabeza.

Por su parte, Sergio García mejoró levemente su actuación de ayer tras finalizar su recorrido con cuatro ‘birdies’ por tres ‘bogeys”. El castellonense, con 144 impactos acumulados en las dos rondas disputadas se situó en el puesto 43.

El campeón de la pasada edición de este torneo, considerado como el quinto “grande” oficioso de la temporada, el australiano Jason Day, terminó hoy a la par del campo y acumula un total de 142 golpes.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Emiliano Grillo es el único que sigue en carrera, ya que el venezolano Jhonattan Vegas y el también albiceleste Fabían Gómez se quedaron cortos y no pasaron el corte.

Grillo tuvo una ronda de 71 impactos (-1), quedando en la posición 34° y de eso modo obtuvo su clasificación al fin de semana. Anotó cuatro birdies y tres bogeys para obtener un registro total de 143 golpes (-1), logrando por primera vez su paso a las dos rondas finales.

Vegas por su parte, embocó cinco birdies y un doble-bogey para firmar una tarjeta de 69 impactos (-3), logrando un acumulado de 147 tiros (+3), registro que no le sirvió para superar el corte.

El tercer latino en competencia, Fabián Gómez no pudo subir su nivel de juego y con un registro total de 151 toques (+7), selló su eliminación del certamen.

 

Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.