Daryl Impey, ciclista sudafricano (Foto Cortesía bicycling.com)

El sudafricano Daryl Impey correrá las dos próximas temporadas en el equipo ciclista Israel SN cuyo nuevo líder la próxima temporada será el británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia.

“Chris me ha llamado y me ha dicho que tiene confianza en mí y que quiere que esté a su lado”, declaró Impey, citado por su futura formación en el comunicado de anuncio de su fichaje, publicado este miércoles.

Primer africano en llevar el maillot amarillo del Tour de Francia en 2013, Impey (35 años) corre con el equipo Mitchelton desde 2012.

“He decidido comenzar una nueva etapa”, explicó Impey, precisando que quiere salir de su “zona de confort”.

“Tendré la ocasión de jugar un papel de líder y, como capitán del equipo, tendré más responsabilidades”, añadió.

Dos veces ganador del Tour Down Under (2018 y 2019), la primera carrera del calendario WorldTour en enero, Impey venció el año pasado en la etapa del Tour de Francia que llegó a Brioude.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.