Precio del azúcar, deja anaqueles llenos de ellas. (Foto: Andrés Galindo)

No hay colas frente a los supermercados desde que los productos de la cesta básica alimentaria tienen nuevos precios, más altos.

En el automercado San Diego de la avenida Bolívar hay bastante azúcar, arroz y espagueti. Sin embargo no hay colas y son pocas las personas que llevan en sus manos estos productos.

Los clientes se acercan, miran los precios impresionados e indignados y se van ante un precio que no pueden pagar.

El kilo de azúcar, marca Uniao, tiene un precio de 5 mil 118 bolívares; la pasta, marca Bellila, de 500 gramos, está en 3 mil 312 bolívares; el arroz blanco en 4 mil 437 bolívares el kilo; el aceite marca Soya, en 5 mil 262 bolívares, y la harina Campesina en 4 mil 612 bolívares.

Arroz en supermercado San Diego. (Foto: Andrés Galindo)
Arroz en supermercado San Diego. (Foto: Andrés Galindo)

Berta Correa estaba asombrada antes los precios de los alimentos, con su compañera estaban sacando cuentas de cuántos productos pueden comprar con un salario mínimo.

“Un kilo de arroz y harina son 9 mil bolívares, si agregamos un azúcar llegamos a 15 mil bolívares, con otro productos pasaría los 20 mil bolívares, prácticamente un sueldo mínimo” detalló Correa.

Berta Correa sacaba cuentas con el sueldo mínimo. (Foto: Andrés Galindo)
Berta Correa sacaba cuentas con el sueldo mínimo. (Foto: Andrés Galindo)

De forma irónica ambas mujeres comentaron que enviaban fotos de los precios a sus familias y amistades.

En la cola para pagar estaba José Barreto. Llevaba varios kilos de azúcar y pasta. Expresó que ningún producto era para él sino para un restaurante en el que trabaja. Considera que los precios son exorbitantes. “Somos unos cobardes que no reclamos ante esta crisis económica”

Para Barreto adquirir productos a altos costos es casi imposible. Mantener a su familia es un trabajo que cada día se dificulta más.

 

CEBOLLA, PIMENTÓN Y TOMATES POR LAS NUBES

Kilo de cebolla impagable. (Foto: Andrés Galindo)
Kilo de cebolla impagable. (Foto: Andrés Galindo)

En el Central Madeirense del Centro Comercial Profesional la situación es otra, no hay azúcar, arroz, ni café, pero sí verduras… !pero a qué precios!

Todo está terriblemente costoso. Fueron las palabras de Luis Cruz, que se encontraba acompañado de su esposa en el supermercado.

El kilo de cebolla en 3 mil bolívares, pimentón en 3 mil 800 bolívares, tomate 3 mil 100 bolívares, zanahoria mil 760 bolívares, lechuga 2 mil 450 bolívares. Estos son los precios de algunos ingredientes claves para una ensalada sencilla o para la preparación de cualquier comida.

Pimetón con nuevo precio. (Foto: Andrés Galindo)
Pimetón con nuevo precio. (Foto: Andrés Galindo)

Cruz compra normalmente en los mercaditos de verduras que hacen en el Trigal, pero no sabe si abrirán este fin de semana, por eso se dirigió al Central Madeirense. Para él los precios en los supermercados son más costosos.

“La diferencia de un lugar a otro es de 200 bolívares. Realmente si todo sigue aumentando llegará un punto en el que ya no comeremos”, se indignó Luis Cruz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.