Sujeto mató con una pala al dueño de la casa en la que estaba alquilado
/ Foto: Cortesía

Hace algunos días la policía halló el cadáver de un sexagenario de nacionalidad colombiana identificado como Humberto Maldonado Hernández en su vivienda ubicada en el sector Mata de Caña de la población de Rubio, en el municipio Junín del estado Táchira. El occiso mostraba un severo golpe en la cabeza, efectuado aparentemente con un objeto contundente.

Enseguida, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, base Rubio, iniciaron las pesquisas y no tardaron en esclarecer el asesinato, por lo cual empezaron la búsqueda de Alex Steven Henrique Fernández, de 27 años, quien habitaba en calidad de inquilino en la vivienda del hombre de 66 años.

Las experticias técnico-científicas determinaron que el criminal, también oriundo del vecino país, participó de una discusión por un dinero que Henrique Fernández presuntamente le había sustraído al anciano, lo que le motivó a tomar la pala y golpear a la víctima en la cabeza, matándolo instantáneamente.

El sujeto guardaba una pala en el hotel en que se hospedaba

El homicida resultó aprehendido en un hotel del sector Centro, en la avenida 12, donde se encontraba hospedado con el fin de darse a la fuga hacia el estado Barinas, informó la policía científica que incautó en el sitio una pala y prendas de vestir de Maldonado Hernández.

Las pesquisas arrojaron que el victimario tenía un registro policial por drogas. Por el reciente delito, quedó a la orden de la Fiscalía 25 del estado Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.