El cuadro de David Moyes descendió a la segunda división inglesa/ Foto: AFP
COMPARTE

El Sunderland, dirigido por David Moyes y colista de la Premier League, certificó su descenso al perder 1-0 con el Bournemouth (10º), este sábado en la 35ª jornada, en la que el partido estelar es el derbi del norte de Londres el domingo entre Tottenham (2º) y Arsenal (6º).

Un gol del noruego Joshua King, tras un pase de Ryan Fraser en el minuto 88, supuso el descenso matemático del Sunderland, poniendo fin a una década en la máxima categoría.

El descenso supone un nuevo fracaso para su técnico David Moyes, que cayó en desgracia desde que salió del Everton en 2013 para hacerse cargo del Mánchester United que dejó el legendario Alex Ferguson. Tras no dejar huella en los Red Devils, pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad.

“Estoy muy decepcionado. Lo siento por los aficionados, que ponen su corazón y su dinero en el equipo, mis pensamientos son principalmente para los hinchas”, señaló el técnico británico.

“No hay que buscar culpables individuales, es un tema colectivo de arriba a abajo, los clubes son mucho más fuertes que los individuos”, añadió sin aclarar si seguiría en el puesto la próxima temporada.

Moyes llegó a los Black Cats en julio, sustituyendo a Sam Allardyce, tras un año en el que equipo salvó la categoría por un estrecho margen. Esta temporada siempre se movió por la parte de baja de la clasificación, estando en zona de descenso desde el 10 de septiembre.

– Leicester gana con gol de Vardy –

“La clasificación nunca miente. Nuestras actuaciones y nuestros resultados son los que evidentemente nos han llevado a esta situación”, dijo el capitán John O’Shea.

También en la lucha por no perder la categoría, el Hull (17º) igualó sin goles ante el Southampton (9º), mismo resultado que cosecharon el Stoke (12º) y el West Ham (14º).

En el otro partido disputado este sábado el vigente campeón Leicester (11º) ganó 1-0 en la cancha del West Bromwich (8º) gracias al ariete internacional inglés Jamie Vardy (43), que aprovechó un pase del japonés Shinji Okazaki para marcar su 15º tanto este curso.

Más tarde se disputará el Crystal Palace-Burnley. El domingo juegan los candidatos al título. El líder Chelsea defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Tottenham en el estadio del Everton (7º).

Los Spurs, por su parte, tienen un complicado duelo en White Hart Lane ante el Arsenal (6º), que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Además el Mánchester United (5º) recibe al Swansea (18º) y el Mánchester City (4º) visita al Middlesbrough (19º). El lunes se cierra la fecha con el duelo entre el Watford (13º) y el Liverpool (3º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.