(Foto: Ángel Chacón)
COMPARTE

A pesar de las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en Carabobo los fiscales de flagrancia siguen imputando a los manifestantes detenidos sin comprobar hechos delictivos, denunció Luis Armando Betancourt, coordinador regional del Foro Penal Venezolano.

No individualizan la conducta de las personas a quienes les atribuyen la realización de los hechos punibles, detalló Betancourt. “En una misma acta policial engloban a un grupo de personas y les imputan una actividad o hecho delictivo sin especificar lo que presuntamente realizó cada una de ellas”.

El abogado resaltó que eso no puede considerarse como delito porque tiene que haberse comprobado una acción antijurídica, culpable, imputable y sancionada con una pena. Estas acciones por parte de la Fiscalía han sido denunciada en todas las audiencias.

En ninguno de los casos atendidos por el Foro Penal en la entidad el Ministerio Publico ha solicitado libertad sin restricciones. Señaló que en  un 98% de los detenidos durante protestas opositoras se impuso fiadores como medida restrictiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.