Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns. Foto archivo.

Los Phoenix Suns domaron este martes a los Minnesota Timberwolves y sumaron su quinta victoria consecutiva en la NBA al ritmo de Cameron Johnson, en una jornada que vio a los Brooklyn Nets hundirse aún más, al perder, en casa ante los Chicago Bulls, su sexto partido de ocho este año.

La reducida jornada de este martes, con cuatro partidos, registró además la quinta derrota del año en ocho partidos de los Golden State Warriors, doblegados por los Miami Heat, y un nuevo recital de Shai Gilgeous Alexander, que guió a los Oklahoma City Thunder y hundió a los Orlando Magic con 34 puntos.

SUNS 116 – TIMBERWOLVES 107

En una noche en la que Devin Booker no pasó de los 18 puntos, Cameron Johnson fue protagonista con 29 puntos y un tremendo siete de once en triples para prolongar a cinco la racha de triunfos de los Suns.

Chris Paul selló un doble doble de catorce puntos y doce asistencias, a las que añadió ocho rebotes y tres robos.

Pero la otra victoria de los Suns llegó en defensa, al conceder al francés Rudy Gobert apenas siete puntos y nueve rebotes, números muy bajos para uno de los pívots más dominantes de la NBA.

El mejor de los Wolves fue Karl Anthony Towns, con un doble doble de 24 puntos y doce rebotes. Su equipo perdió su tercer partido de siete en esta temporada.

NETS 99 – BULLS 108

Zach LaVine anotó 20 de sus 29 puntos en un magistral cuarto período, en el que los Bulls culminaron una remontada de doce puntos y prolongaron la caída de los Nets, en los que Kevin Durant anotó 32 puntos, pero solo doce de ellos en la segunda mitad.

Con Jacque Vaughn en el banquillo, tras la destitución de Steve Nash oficializada pocas horas antes del comienzo del partido, los Nets sufrieron su sexta derrota en ocho partidos.

Kyrie Irving solo anotó cuatro puntos, sin ver la canasta en los tres primeros cuartos. En medio de las polémicas por promover en Twitter una película antisemita, Irving arrancó con cero de siete en tiros y acabó con un modesto dos de doce. Los siete rebotes y seis asistencias no fueron suficientes para maquillar una noche complicada.

Para los Bulls, en los que DeMar DeRozan anotó 20 puntos y Ayo Dosunmu aportó 17, fue la cuarta victoria del año en ocho partidos.

HEAT 116 – WARRIORS 109

Los Miami Heat se reactivaron tras dos derrotas consecutivas y se impusieron a los vigentes campeones de la NBA con 24 puntos de un gran Max Strus saliendo del banquillo, y con 24 puntos, seis rebotes y ocho asistencias de Jimmy Butler.

A los Warriors, que tienen un balance de 3-5, al igual que los Heat, no les bastó el triple doble de 23 puntos, trece rebotes y trece asistencias de Steph Curry. Andrew Wiggins presumió de 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones; y Klay Thompson de 19 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón.

THUNDER 116 – MAGIC 108

Shai Gilgeous Alexander, mejor jugador de la última semana en la Conferencia Oeste de la NBA, siguió dominando y lideró un nuevo triunfo de los Thunder con 34 puntos, con doce de 18 en tiros, cuatro rebotes y seis asistencias.

En los Magic, Wendell Carter selló un doble doble de 30 puntos y doce rebotes, mientras que el italiano Paolo Banchero, primera elección del último draft, anotó quince puntos y capturó ocho rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.