El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Superlano. (Cortesía)

Tras las las reciente sentencia de la Fiscalía de la Florida en Estados Unidos contra empresarios venezolanos por presuntos hechos de corrupción en el desfalco de Pdvsa, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, recordó que desde el Parlamento venezolano se adelantaban investigaciones al respecto durante este 2018.

Superlano detalló que el primero de agosto del presente año, iniciaron las averiguaciones referente al caso, luego que la fiscalía de la Florida hiciera lo propio, donde está involucrado el banquero alemán Matthias Krull y el ex tesorero de la Nación, Alejandro Andrade, quienes se declararon culpables ante la justicia estadounidense.

Cabe destacar que en días recientes, la fiscalía norteamericana también acusó al empresario venezolano Raul Gorrin, como parte involucrada en estos presuntos hechos de corrupción, según declaraciones de los detenidos en EEUU. Ante ello, el parlamentario informó que “la Comisión Permanente de Contraloría, en varias ocasiones llamó a compadecer a este ciudadano y demás miembros de su círculo por estar involucrados, pero no asistieron.

RAÚL GORRÍN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA 

Raul Gorrin ahora se encuentra prófugo de la justicia Norteamericana y es importante resaltar que esta investigación, qué asciende a un monto de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000 $), sigue su curso en nuestra Comisión, pese a las dificultades políticas en que se encuentra la Asamblea Nacional, dijo Superlano.

Es importante que el pueblo venezolano sepa que este juicio que se está desarrollando en los Estados Unidos demuestran que nuestras denuncias e investigaciones sobre la corrupción de Nicolás Maduro son ciertas y no quedarán impunes, agregó el diputado.

Agregó que espera llevar este caso ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para que se declare responsabilidad política en los próximos días, antes que concluya el periodo de sesiones de este año.

Freddy Superlano adelantó que esto es sólo el comienzo de lo que se vislumbra, ya que “se especula que los 1.2 millones de dólares, son sólo el comienzo de un gran entramado de corrupción, por lo cuál, vamos a generar acciones concretas para solicitar y ofrecer cooperación con las autoridades de EEUU, en torno a todos los casos de presuntos corruptos venezolanos”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.