oxigeno
La maternidad de la CHET fue acondicionada como área para la atención de pacientes con COVID-19. Foto archivo

Como parte de un plan de contingencia que se diseñó en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, quedaron suspendidas las consultas y las intervenciones quirúrgicas electivas.

El secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes,  Ronnie Villasmil,  al informar al respecto detalló que los pocos insumos se repartirán para cada hospital y los resguardarà Enfermería, garantizando la distribución.
En cuanto a la actividad diaria del personal se acordó que quien amanezca  de guardia no podrás retirarse hasta que llegue su relevo (adjunto, residente, enfermería, camillero,  todo personal de salud). Se garantizará  comida al que no tenga relevo.
La seguridad estará  bajo la responsabilidad del gobernador directamente.  El transporte se apoyará con ambulancias y motorizados autorizados .
Sin embargo Villasmil aseguró que protección civil cuenta con tres unidades en funcionamiento.
El galeno expresó su preocupación por el traslado de los residentes hacia la CHET , pero aseguró que a pesar de la situación del país todos están dispuestos a cumplir con su labor, por lo que las guardias se mantienen.
El doctor Villasmil indicó que el plan de contingencia se mantendrá hasta el próximo domingo,  pero todo dependerá de como se vayan desarrollando los hechos .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.