En el marco del plan #FuncamamaSaludable, este sábado se realizará  un taller de risoterpia, en la sede de Funcamama, a partir de las 9:00 am.

El coach de bienestar  Humberto Segura,  junto a su equipo de apoyo, conducirá la actividad, que es de entrada libre. Además de pasar un rato divertido, es una excelente oportunidad para conocer herramientas que ayudan a liberar estrés y mejorar la actitud ante las situaciones difíciles de la vida, destaca una nota de prensa de Funcamama enviada a esta redacción.

La risa ofrece innumerables beneficios. Libera estrés y mejora el estado de ánimo: Cuando sonríes, endorfinas y serotonina son liberadas. La combinación de  ambas ayuda a combatir y reducir el estrés. Te sientes relajado de forma automática.  Como analgésico natural las endorfinas contribuyen a elevar el estado de ánimo.

La risa previene enfermedades. Cuando ríes, el cuerpo naturalmente se relaja. En un estado relajado el sistema inmune funciona de manera óptima. Crea un escudo contra resfriados, gripe y otros virus, reduce la presión arterial, entre otras cosas.

Ayuda a pensar positivamente: Intenta pensar en algo negativo y reír al mismo tiempo… no es posible. Una vez que te ríes, el cuerpo envía automáticamente una señal “para sentirse bien”. Esto a su vez conduce a una actitud mental positiva.

Eleva la autoestima: Haz un favor a todos y sonríe, esto da a entender que eres amable y accesible a otras personas. Aumenta la confianza en ti mismo. Una sonrisa mejora tus relaciones sociales, especialmente con el sexo opuesto. Prueba esto la próxima vez al reunirte con un grupo de amigos.

La risa también acelera el metabolismo y hace que la piel luzca más bella y joven.

El taller de risoterapia tendrá lugar en la sede de Funcamama, en la urbanización El Viñedo, calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama, detrás del centro comercial Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Mayor información se puede obtener por los teléfonos  0241-8215042 o 0414-4958472,  o a través de www.funcamama.org. Redes sociales: @funcamama   #FuncamamaSaludable

Nota de prensa Funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.