Foto: Agencias
COMPARTE

El primer tiempo fue todo del local y el fútbol ratificó que si no se concreta, el rival te hace lamentar. The Strongest y Lanús empataron a un gol en el Estadio Hermanos Siles de La Paz por el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores de América. Nicolas Pasquini adelantó a los argentinos y Diego Bejarano puso la igualdad sobre el final.

The Strongest salió a buscar el compromiso frente a su gente. El aurinegro acorraló al granate y la tenencia era su principal aliada para buscar el arco defendido por Esteban Andrada. Pablo Escobar y Alejandro Chumacero se juntaban en el medio y en complicidad con Matías Alonso generaban espacios, sin embargo el pase final no llegó en los primeros diez minutos. Sobre el 12´ Lanús respondió, Lautaro se internó por derecha y centró al medio donde apareció Jose Sand que impactó con el pecho afuera del arco local.

Fue una jugada aislada y fuera de contexto, la visita no tenía la pelota y era inferior. Las oportunidades llegaron para los de Cesar Farías. En el minuto 15´ Bejarano lanzó pelota cruzada desde la derecha y Alonso apreció en el área pequeña ganando la espalda de los zagueros de Lanús, la tocó pero Andrada con un tapadón evitó la caída de su arco.

Matias Alonso era fundamental en la creación de espacios, su recpeción por el medio hacía que Laús se juntara y luego abriendo a las banda encontraba los espacios. Sobre el 23´ el atacante la bajó de pecho para Chumacero, Alejandro en el area devolvió la pared y el uruguayo rematò pero otra vez una gran intervención de Andrada eviataba la ventaja del “tigre”.

Dos minutos màs tarde fue Chumacero quien tuvo el gol. Escobar llegó por derecha al area granate,  metió el pase de la muerte y el volante boliviano no pudo impactar de forma solida, su flojo disparo se fue pro fuera. Lanus estaba defendiedose en su zona y no tenía forma de salir, había muestras de agotamiento en los futbolistas argentinos.

Otra jugada que se dio fuera del guión le dio el gol a los del sur de Buenos Aires. Nícolas Pasquini condujo desde la mitad y con espacios remató de larga distancia un zurdazo imposible de detener para Daniel Vaca. El aurinegro reaccionó y volvió a encerrar a su rival, pese a eso, la ventaja se fue al descanso para Lanús.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica de los primeros 45. Los de Farías salieron con todo pero cayeron en la desesperación ante las dos lineas de cinco que puso el equipo de Jorge Almiron para defender la ventaja parcial. The Strongest intentó mover la pelota de un lado a otro pero el orden del rival, lo nubló en la toma de decisiones.

Al “tigre” no le quedó otra opción que intentar con remates de larga distancia. El buen volante central Raul Castro, empujó a su equipo rompiendo lineas desde el medio e intentó varias veces al arco granate. Afuera Alonso y Chumacero, Ramallo fue una de las opciones utilizadas por un entrenador venezolano que no le encontró la vuelta al muy cuidadoso planteamiento visitante.

Con el pasar de los minutos The Strongest generaba menos. El tiempo era otro rival y Lanús terminó con sus dos extremos jugando como laterales y hasta cuatro hombres haciendo de centrales dentro del área. En el final llegó el justo gol de los bolivianos, Pablo Escobar tomó un rebote sobre el banderín de corner derecho, metió centro al punto penal y Diego Bejarano con un sutil remate de taquito, puso al poste derecho de Andrada la igualdad local.

Con el empate Farías empujó a los suyos a buscar la victoria, en el 93 Escobar intentó meter un centro que pareció pegar en la mano de Braghieri, sin embargo el juez principal no lo vio así. Con el empate, se cumplió el tiempo agregado y la llave se va a Buenos Aires igualada a un gol. El partido de vuelta se jugará el próximo ocho de agosto en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez de Argentina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.