Foto: AFP
COMPARTE

El brasileño Santos aseguró el miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al empatar 1-1 con The Strongest en La Paz, por la quinta fecha del Grupo 2, un resultado que comprometió la continuidad del club boliviano.

Alejandro Chumacero convirtió el gol de los atigrados a los 39 minutos en una jugada muy trabajada que se originó en la banda izquierda, mientras que el empate del ‘Peixe’ fue anotado por Vitor Bueno a los 68, empalmando un pase de Lucas Lima.

Santos jugó con diez hombres desde los 22 minutos por la expulsión de Bruno Henrique y The Strongest no logró sacar provecho a esa situación, además de fallar un penal con su capitán Pablo Escobar en el último tramo del partido.

Con este resultado, la llave es liderada por Santos con 9 puntos, dejando como escolta a The Strongest con 8. El colombiano Santa Fe, que ganó 2-0 al Sporting Cristal en Lima, es tercero con 7 y en el fondo ya eliminado se ubica el cuadro peruano con 2 puntos.

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo martes, el ‘Tigre’ paceño mínimo debe empatar ante Santa Fe en Bogotá para asegurar la clasificación, mientras que Santos será anfitrión de los peruanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.