Wander Beras tuvo un presentimiento. Antes del juego comenzó a decirle a algunos que contra Navegantes del Magallanes iba a lanzar seis o siete innings. No era imposible, pero sí algo fuera del patrón: venía de dos salidas desde el bullpen después de pasarla mal en su primera apertura, en Puerto la Cruz, con Caribes de Anzoátegui.
La corazonada no se quedó en un sentir, se hizo realidad. El dominicano se convirtió en el primer lanzador de Tiburones de La Guaira en completar 6.0 innings, y lo hizo de forma pulcra. Su brazo puso la piedra fundacional de la blanqueada que le dieron los escualos a los filibusteros, 4-0, en el Estadio Universitario.
“La recta se me estaba moviendo mucho hoy, y fue un poco difícil”, dijo el serpentinero que dio cinco bases por bolas y aceptó tres imparables, y se alzó con el triunfo. “Creo que me mentalicé bien para la salida, para abrir que es para lo que me trajeron. Pude demostrar que lo puedo hacer. También ataqué mucho la zona de strike”.
Beras fue apoyado por el oportunismo de Tiburones y los errores del Magallanes. La Nave cometió par de pecados en el primer acto, y eso se tradujo en una carrera anotada por Junior Sosa. Otra marfilada de los nautas ocurrió en el segundo acto, ahora por el antesalista Gioskar Amaya. Edgar Durán, quien abrió el tramo con triple, se engomó.
“Cuando un equipo contrario comete errores hay que ejecutar y aprovecharlos. No puedes perdonar”, comentó el manager Renny Osuna. “Creo que hoy lo pudimos hacer y en parte por eso tuvimos la victoria”.
La experiencia de Francisco Buttó, Rafael Cova y Gregory Infante mantuvo a raya al Magallanes, que recibió la estocada mortal en el séptimo inning, cuando Sosa dio imparable con tres corredores en las bases y remolcó dos anotaciones.
“Me habían dicho que (Edgar) Ibarra lanzaba muchos sliders”, contó el jardinero. “Me mentalicé para buscar el lanzamiento, me lo tiró y lo pude conectar. Creo que estaba preparado para buscar un pitcheo y darle con contundencia”.
Perdió Adrián Salcedo, a pesar de trabajar 6.0 capítulos. Sufrió tres carreras, dos de ellas merecidas. Su efectividad quedó en 2.33. Magallanes ahora tiene tres reveses sucesivos y se hundió hasta el último lugar de la clasificación.
Prensa LVBP.