La baja busca generar un cambio en el equipo. Foto EFE.

Los Tigres destituyeron al cubano Al Ávila, que ejercía desde 2015 como gerente general, anunció este miércoles Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo del equipo de Detroit.

La salida de Ávila, nacido hace 64 años en La Habana, ha sido decidida para poner fin a una seguidilla de siete años en la que el equipo fracasó en su intento de clasificarse a los ‘playoffs’ de las Grandes Ligas.

En cuatro de esas temporadas Los Tigres terminaron en cuatro ocasiones con el peor registro de la División Central de la Liga Americana. Ilitch anunció la destitución de Ávila, quien de momento no tiene reemplazo, en medio de otra decepcionante temporada, con 43 victorias y 68 derrotas que han dejado a la novena de Detroit en el último puesto de su División.

“Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo”, declaró el directivo.

Ávila, quien llegó a Los Tigres en 2002, asumió el cargo de gerente general en 2015. Durante su gestión el equipo sólo tuvo una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas, en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.