A los bengalíes le restan cinco juegos para finalizar la temporada regular. Foto cortesía: Prensa Tigres de Aragua.

Al Tigre de Tasmania se le creyó extinto para la década de 1940. La biología lloró la desaparición de la especie que pasó a ser un recuerdo de museos. Por obra y gracia de la naturaleza, algunos individuos de la especie sobrevivieron escondidos, y no fue hasta 2019 que el Gobierno de Australia anunció que el animal todavía estaba en este mundo.

Los juegos completos en la Liga Venezolana de Beisbol se parecen mucho al Tigre de Tasmania; a veces se creen inexistentes, como si fueran vidas difuminadas con el pasar del tiempo y la evolución. Basta con que aparezca uno para causar una gran conmoción.

Un “Tigre de Tasmania” se dejó ver este sábado en el José Pérez Colmenares de Maracay. No se trató de un marsupial extraño y rayado, que parece más un perro que un felino, sino del cubano Noelvis Entenza. Estuvo en la lomita por 9.0 innings, desarrollando un trabajo que consistió en 127 pitcheos. Dejó en una carrera a Leones del Caracas.

No es ninguna rareza que gracias a lo que hizo en la Ciudad Jardín, Entenza se acreditara la victoria en el triunfo 10-1 de Tigres de Aragua. El resultado no solo es célebre por la labor del antillano, también lo es porque acerca como nunca a los bengalíes a la clasificación de la postemporada.

La manada rayada, con récord de 16-19, le saca dos juegos y medio de ventaja a Leones (15-23) y Tiburones de la Guaira (15-23), que están en una situación muy comprometida para alcanzar el único pase a los playoffs que queda en la División Central.

Mientras nadie esperaba ver una especie considerada extinta en Maracay (¿quién va por la vida esperando eso?), Hernán Pérez era la razón de ser de Aragua. El utility remolcó a Leobaldo Piña, en el tercer inning, con sencillo. Un capítulo después, en el cuarto, impulsó dos anotaciones más. Edwin García se engomó por un error en tiro que le permitió llegar a segunda a Pérez. El propio Pérez pisó el plato luego de robarse la tercera base, y aprovechar un pecado en tiro del receptor Jhonny Pereda.

Tras un rally de cuatro anotaciones, la manada bengalí hizo cinco más en el quinto episodio. Primero fue Anthony Jiménez que empujó una con imparable; Edwin García remolcó otra con rodado al campocorto, luego Roel Santos pegó sencillo impulsor y Hernán Pérez apuntó dos rayitas más con incogible.

La única anotación de Leones, y –obviamente- la única de Entenza, ocurrió en el sexto acto, tras un rolling a la inicial de Alexander Palma que le abrió el camino a la goma a José Rondón.

Después, Entenza se dedicó a imponer sus condiciones. Es tan extraño el avistamiento de un juego completo de 9.0 innings en la LVBP, que es la primera vez que sucede en la temporada 2020-2021. Todo un Tigre de Tasmania.

Entenza, que tras 17 temporadas de experiencia en la Serie Nacional Cubana nunca había lanzado en una liga extranjera, se llevó todos los honores. Dejó una línea de trabajo de 9.0 capítulos, siete hits, una carrera limpia, dos boletos, seis ponches y 35 bateadores enfrentados. Su efectividad quedó en 4.50. Perdió Aliángel Frank López.

Aragua puede conseguir su clasificación en los próximos días, aunque Caracas y La Guaira todavía tienen un hilo de vida. Lo cierto de este sábado es que dos cosas están claras: no están extintos ni los Tigres en Tasmania, ni los juegos completos en la LVBP.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.