Foto: Archivo
COMPARTE

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, arrebatando la ‘maglia’ rosa al colombiano Nairo Quintana (Movistar) por 31 segundos.

La crono final de 29 km, con inicio en el autódromo de Monza y final en la plaza del Duomo de Milán, fue ganada por el también holandés Jos van Emden (Lotto NL).

Quintana afrontaba como líder la última etapa, pero con escaso margen sobre sus principales perseguidores, especialmente con Dumoulin, el mejor contrarrelojista de todos ellos, que estaba a 53 segundos del colombiano.

Pronto se vio que iba a ser misión imposible para el líder del Movistar cuando en el primer paso intermedio, a 20 km para meta, Dumoulin le había recortado ya 31 segundos.

Quintana mejoró en la segunda parte de carrera, pero acabó cediendo 1:24 respecto a Dumoulin (y 1:39 respecto al ganador de etapa), por lo que el sueño de repetir el triunfo en el Giro de 2014 se esfumó para el colombiano, así como su objetivo de ganar esta temporada Giro y Tour de Francia.

El colombiano, al menos, pudo conservar por solo once segundos el segundo puesto del podio, delante del italiano Vincenzo Nibali.

Más alegre fue la jornada para otro colombiano, Fernando Gaviria, que se aseguró acabar como líder de la clasificación por puntos y recogió en el podio la ‘maglia ciclamino’ que le acredita como vencedor en esta prestigiosa clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.