(Foto cortesía de El Estímulo)
COMPARTE

El portavoz opositor de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó este miércoles de retroceso el plan con las seis líneas de acción que implementará el Gobierno venezolano para atender la seguridad ciudadana y dijo que le preocupa que quieran convertir al ciudadano en espía.

“En muchos aspectos me parece que estamos en presencia de un claro retroceso de Nicolás Maduro, del Gobierno venezolano en áreas sensibles, por ejemplo, ante esa posibilidad de que el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) participe (…) en la lucha antidelictiva”, dijo Torrealba en su programa transmitido por la emisora local RCR.

Asimismo, el portavoz opositor indicó que le preocupa la institucionalización de lo que popularmente llamaría el ciudadano el ‘sapeo masivo’, es decir, tratar de convertir al ser humano en espía del vecino, en espía del familiar.

Según el opositor, el Gobierno ya no quiere simplemente que los ciudadanos sean enemigos a nivel económico y social sino que también ahora sea por el espionaje a nivel diseminado.

El martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó seis líneas de acción que son parte de un plan para atender la seguridad ciudadana en el país y al que también denominó como un sistema de protección del pueblo, en el que trabajarán conjuntamente todas los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre las denominas líneas de acción llamó al Movimiento por la Paz y la Vida a promover un plan para neutralizar las campañas directas o indirectas que promocionan la violencia; ordenó poner en la calle a toda la fuerza policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.