COMPARTE

Más de tres años esperando para que el alcalde Charbiel Attieh les cancele una deuda contractual, llevaron a los trabajadores de la alcaldía de San Joaquín a protestar pacíficamente este miércoles, frente a esa dependencia.

José Lozada, uno de los dirigentes sindicales, declaró que el último pago que recibieron por los beneficios contractuales fue el 28 de febrero de 2014. Desde ese tiempo para acá han venido procurando su cancelación, pero hasta ahora todo ha sido infructuoso.

Según Lozada, la deuda de la alcaldía con cada trabajador, por este concepto, es de un millón 500 mil bolívares, ya que tiene incidencia sobre vacaciones, utilidades y fideicomiso, también sobre las horas extras que se hayan laborado.

En total, la falta de pago de este beneficio contractual afecta a 150 trabajadores, según señaló.

Lozada expresó además que esta mañana están esperando que el alcalde los atienda. Si no lo hace, acudirán al cabildo y posteriormente a la Zona de Defensa Integral de Carabobo para tratar de que los ayuden con este problema.

El dirigente sindical aseguró además que recientemente el asunto se trató en una mesa de diálogo, auspiciada por el Ministerio del Trabajo, pero el encuentro se suspendió al tratar de establecer el monto que recibiría cada trabajador, ya que el representante de la alcaldía se retiró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.