Carlos Viloria, del sindicato de la salud en Carabobo (Foto Archivo)

Trabajadores de la salud protestarán este martes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo y las actas convenios firmadas.

El presidente del sindicato de la salud, Carlos Viloria, informó que la actividad se llevará a cabo a las 9:00 am, y también servirá para exigir vacunas contra la COVID-19 para todos los trabajadores.

El dirigente sindical refirió que es necesario elevar la voz de protesta, por las irregularidades que se están cometiendo en distintos centros de salud y que deben corregirse.

Reiteró que muchos trabajadores siguen sin ser dotados de insumos para realizar sus faenas diarias, y aún así tienen que realizarlas.

Viloria indicó además que es necesarios que todos los trabajadores sean vacunados, porque recientemente murió el dirigente sindical del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, Héctor Alvarez, a quien el director de esa dependencia le había negado la vacuna.

Comentó que falta un buen número de trabajadores por la vacuna, incluyéndolo a él, a quien junto a otros sindicalistas supuestamente se les negó la inmunización en el hospital oncológico.

Carlos Viloria dijo no entender por qué en Valencia hay tantas trabas para la vacunación de los trabajadores de la salud, porque la política ha sido efectiva en Bejuma, Guacara, Carlos Arvelo y otros municipios.

Subrayó que la situación se ha tornado bastante difícil en Prince Lara de Puerto Cabello, por instrucciones del director Ramón Rojas, de quien dijo es pieza de Luis Vargas a quien llaman El Príncipe, supuestamente vinculado a ventas ilegales de medicinas.

El dirigente sindical también denunció que desde hace varios años los ascensores de la Chet están dañados, y no ha habido autoridad que los mande a reparar. Eso obliga a que los pacientes recién operados o de movilidad reducida, tengan que ser trasladados de un piso a otro por las escaleras.

Dijo que mientras esto ocurre, Insalud contrató con una empresa que presuntamente paga los salarios en dólares y el personal recibe los insumos necesarios para trabajar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.