La protesta en la Chet. (Foto cortesía).

Una vez más trabajadores del sector salud protestaron a las puertas de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, en procura de que se les cancele varios beneficios que están pendientes y que se les mejore el salario.

La protesta, liderada por Carlos Viloria, se hizo simultáneamente en otros hospitales como el de Bejuma, Guacara, Prince Lara y Carlos Sanda, porque la situación de precariedad de los trabajadores, es la misma en todos esos centros de salud.

Los trabajadores con su protesta en la calle. (Foto cortesía).

Viloria indicó que el personal sigue esperando el pago de los uniformes, a razón de 1.300 bolívares en dos partes, pues la primera debió cancelarse al último de mayo y no se hizo efectiva.

Los trabajadores también exigen que se les pague el bono recreacional, calculado en base a 85 días del salario integral, pero el patrono, que es el Estado, no ha cumplido con ese compromiso contractual.

“Los hospitales siguen sin insumos. Los trabajadores no cuentan con elementos primordiales para cumplir con las tareas asignadas, por es exigimos respuestas”.

El dirigente sindical también exigió la eliminación del instructivo del Onapre, pues sostiene que este mecanismo lo que trajo fue empobrecimiento de la masa laboral.

Antes de entrar al hospital, la protesta recorrió varias calles cercanas al centro de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.