Trabajadores de Sidor culminan protesta sin lograr acuerdos salariales con el Gobierno
Foto: Cortesía (El Diario)

Este viernes 13 de enero finalizó la manifestación que durante cinco días mantuvieron los obreros de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) en la autopista Ciudad Guayana – Ciudad Bolívar para exigir beneficios laborales y dolarización de sus sueldos, luego que se tomó la decisión en una reunión donde estuvieron presentes 12 manifestantes, directivos de Sidor, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

/ Foto: Cortesía (Pableysa Ostos en Twitter)

Reseña el medio zuliano Versión Final que en el encuentro no se logró ningún acuerdo salarial concreto, aunque sí la promesa de instalar una mesa de negociación para conversar el tema de los sueldos, el foco del reclamo de los huelguistas.

Con información de Versión Final.

En un documento enviado a la prensa se lee que uno de los puntos acordados fue la liberación de los huelguistas detenidos. También se pactó no procesar despidos contra los manifestantes. Durante los cinco días de protesta, Sidor despidió a unos 70 trabajadores, según reportaron los huelguistas.

Los obreros dijeron que su petición salarial se mantiene y ahora se suma la exigencia de la liberación de sus compañeros. “Nos vamos a reunir, pero manténganse alertas, compañeros”, dijo durante una asamblea el trabajador Henry Quintana, uno de los designados para negociar con el Gobierno y Sidor.

Entretanto, el vocero de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Bolívar, Javier González, informó que la cifra de obreros arrestados ascendió a 18. De momento, solo seis han sido presentados ante los tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.