El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que el valor de la Unidad Tributaria (UT) de junio de 2018, 1.200 BsF (0,012 BsS) se mantendrá para todos los trámites que estén relacionados con esta institución.

La aclaratoria se hizo luego de la publicación en Gaceta Oficial N°41.479, de fecha 11 de septiembre, en donde se estableció que el valor quedó establecido en Bs. S 17, y que sólo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, recaudación y control de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

No podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

El Saime recordó que el valor de los trámites relacionados con la institución es: cita de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36 (BsF 9.360.000); impresión de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36 (BsF 9.360.000); pasaporte, 12 UT = Bs.S 0,14 (BsF 1.400.000); prórroga de pasaporte, 326 UT = Bs.S 3,91 (BsF 3.910.000); pasaporte provisional, 12 UT = Bs.S 0,14 (BsF 1.400.000).

Recientemente, el director general Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que implementarán un nuevo mecanismo con el que intentan evitar los retrasos en la entrega de pasaportes a los usuarios, reseñó Tal Cual.

Vizcaíno explicó que los jefes de oficina recibirán “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando reciban documentos y deberán firmar que se hacen responsables por la entrega de los papeles de identidad a los usuarios, lo que incluye la solicitud de prórrogas de los pasaportes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.