(Foto Cortesía)

“Prohibidos” es la  pieza teatral fruto del primer taller juvenil desarrollado por el grupo Colibrí, que se exhiben en el teatro Escena 8 de Las Mercedes, los domingos a las 6:30 pm, bajo la dirección y producción general  de José Manuel Ascensao.

“Prohibidos” recrea una historia ambientada en Berlín de 1939, escrita por Isabella García-Ramos. Es la historia de Annelie, una bibliotecaria apasionada por su trabajo, quien consigue libros prohibidos por el régimen de Adolf Hitler y se los regala a sus mejores amigos: Sarah, una judía convertida en cristiana, Franz, un nazi idealista, y Alex, una comunista declarada, todo bajo las narices de su pretendiente, Hermann, un distinguido oficial de la Gestapo.

Los chicos temen que este contrabando sea descubierto, pero al borde de la guerra más cruenta de la historia, ese será el menor de sus problemas. Entre confesiones, momentos de rebeldía y valentía, miedos y angustias, cada uno se enfrentará cara a cara, con la razón por la cual, para el Tercer Reich, ellos están prohibidos en Alemania. Prohibidos algunos libros. Prohibidas ciertas personas… Prohibidos aquellos en contra del Tercer Reich.

El elenco lo conforman talentosos actores formados por el grupo Colibrí, alternándose en cada función, y entre quienes se encuentran: Alejandra Lungavite, Isabella García-Ramos, Kianna Molino,  Aki Salazar, Alexandra Patiño, Giulia Safón,   Jhonathan Romero, Ricardo Goncalves,  Michell Anteliz, Paola Posada,  Juan Carlos Bello, Santiago Calcurian  y Victor Rodríguez.

Vale destacar que este primer taller juvenil que realizó el grupo Colibrí, contó con la dirección general de  José Manuel Ascensao; coordinación de Victor Hugo Gomes; en la administración,  Angélica Ascensao.

Y como docentes  en las diferentes materias se desempeñaron artífices del espectáculo teatral del país como José Manuel Ascensao, en materia de actuación; en la expresión corporal, Angélica Escalona; expresión oral, María Gabriela González; psicología del teatro, Johnny Gavlovsky; vestuario para Teatro, Altagracia Martínez; e historia del teatro, escritor Carmelo Castro; escenografía, Freddy Belisario; asistente de producción y girección, Jhonathan Romero. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.