La muestra del artista plástico Lauren Bianchi,está cargada de alegría, melancolía, colores estridentes y pop art.(Foto Cortesía)

Fue inaugurada en Valencia la exposición Suprapop del artista plástico Lauren Bianchi, con una muestra de 23 piezas cargadas de mucho color con una mezcla entre la imagen femenina y el pop art.

Para Lauren Bianchi el Suprapop surge, no solamente como arte y pop, sino que va más allá que trata de representar elementos cotidianos, la globalización, y en el que se resalta la figura humana, sobre todo la femenina.

En esta oportunidad, la exposición surge como mezcla entre lo del día de hoy, con elementos como redes sociales, consumo de masas, pero también el humano visceral. “Es algo que no solo queda en mostrar pop sino que va más allá”.

Con esta muestra, Bianchi logra mezclar la melancolía y la alegría, creando una situación rara y sorprendente. Colores estridentes, trazos expresionistas, pop art y  grafiti, son algunos de los elementos que  dan por resultado en sus pinturas, en  términos de fuerza y sensación, algo  particular, muy propio en su trabajo.

El joven carabobeño comentó que se ha inspirado en el trabajo de artistas como Egon Schiele, Gustav Klimt, Toulouse-Lautrec, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

Lauren Bianchi, tiene 30 años de edad y es licenciado en Educación, mención Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Ha recibido mención honorífica por su participación en el “II Salón Elsa Gramcko” de la Dirección de Cultura de la UC así como en el “Salón de pintura rápida” de la Alcaldía de Naguanagua.

Ha participado en exposiciones en la Galería de Arte “Braulio Salazar”, en Guataparo Country Club e incluso ha tenido presencia en una colectiva en Wynwood, en la ciudad de Miami, Florida.

“Creo que la clave es trabajar siempre con las mismas ganas; creo que si no dejas que nada perturbe esa energía seguirá y lograrás lo que desees”, afirmó Bianchi, tras la presentación de su muestra.

La exposición Suprapop estará abierta al público hasta el próximo 13 de octubre, bajo la organización de los miembros de la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, integrada por Orlando Moreno, Elis Mercado, Gladys Valentiner, Fabián Díaz, Santos Gómez y Alfredo Fermín. El objetivo principal es promover el talento de artistas noveles de la región central del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.