transporte carga pesada
Transporte de carga pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

Transportistas de carga pesada insisten en proponer el aumento de fletes por el servicio prestado, pues consideran que los que cobran no alcanza para cubrir sus necesidades ni las de los conductores.

En reunión de directivos de la cámara que agrupa a este sector se trató el asunto, y se acordó exponerlo ante la opinión pública.

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, aseguró que un flete entre Valencia y Puerto Cabello, debería ubicarse entre 550 y 600 dólares, pero algunos transportistas cobran hasta 200 dólares.

Dijo que está situación impide que se pueda renovar la flota de vehículos de carga pesada en el país, que se hecho está completamente obsoleta.

Añadió que los transportistas también tienen que aguantar hasta tres días de espera en las estaciones de servicio, para poder surtir de gasoil.

Según señaló, se han reunido con miembros del Organo Superior del Transporte en Caracas, para plantear la situación y buscar soluciones, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

Comentó que es necesario que haya combustible en todo el país, y no solo donde se genera la carga, porque esta es trasladada a todo el territorio nacional.

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bahsas, secundó los señalamientos de Durvelle, y aseguró que se debe educar a los transportistas sobre la importancia de establecer fletes ajustados a la realidad.

Adicionalmente se pronunció a favor de que se establezcan políticas de financiamiento para adquirir nuevos vehículos de carga pesada.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.