(Foto Referencial)

Que se establezca el pasaje urbano en 50 mil bolívares, anclado al dólar, es la solicitud que están haciendo los transportistas, en las reuniones que vienen sosteniendo con representantes del  Ejecutivo nacional.

Adolfo Alfonzo,  presidente del Sindicato Único del Transporte, informó que  en el último encuentro  los transportistas fueron recibidos por los ministros de Transporte  e Interior Justicia y Paz, entre otros funcionarios.

El dirigente sindical precisó que en el encuentro, además de lo relacionado con las tarifas, también se trató lo referente a la reactivación de los terminales del país.

Allí los transportistas aprovecharon para solicitar de nuevo que el pasaje urbano se establezca en 10 centavos de dólar, de manera de que se ajuste automáticamente de acuerdo al valor de la divisa.

Alfonzo aseguró que la economía del país impide mantener unas tarifas fijas  por un lapso determinado. Dijo además que los 20 mil bolívares que están cobrando por el pasaje, no satisface las expectativas económicas del sector, porque el dólar hace perder el valor del bolívar diariamente.

Según indicó la próxima reunión con representantes del gobierno será el próximo miércoles 30 de septiembre, donde espera que se apruebe el aumento de la tarifa. La idea es comenzar a cobrar los 50 mil bolívares por el pasaje, a partir del primero de octubre.

COMPETENCIA MUNICIPAL

En el artículo 56 de la Ley del Poder Público Municipal se establece que son competencias propias del municipio la viabilidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y los servicios de transporte público urbano, entre otras cosas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.