Transportistas SAN Diego
Transportistas. Foto Referencial

Transportistas celebran su día denunciando que son víctima de matracas constantes, por parte de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte, aseguró que desde hace unos 10 días atrás, “la matraca está desatada en la vía pública por parte de funcionarios de organismos del Estado”.

El dirigente sindical precisó que los funcionarios no solo están solicitando “colaboraciones” a los transportistas, sino también a dueños de vehículos particulares.

Apuntó que no es un cuerpo policial en específico, sino todo aquel que porte armas de fuego, cuyos funcionarios piden las colaboraciones en dólares, y la situación se está tornando a cada día más insoportable.

Alfonzo comentó que a los transportistas, por cualquier cosa les retienen los documentos y les piden que los vayan a buscar al comando de tránsito de la calle Páez. Y es allí, donde según dijo, les leen la cartilla.

Les indican al afectado que debe pagar la grúa y el estacionamiento. Conscientes que eso implica que el vehículo puede ser desvalijado, al ciudadano no le queda otra opción que pagarle al funcionario.

Alfonzo precisó que si los funcionarios no cambian de actitud, en esta semana, los transportistas se verán en la necesidad de tomar acciones como la toma del comando de tránsito. También protestarán ante la PNB, Policía Municipal del Valencia, policía del estado, y adicionalmente solicitarán al Ministerio Público que investigue esta irregularidad.

Insistió en que se deben aplicar correctivos a estos abusos, porque los puntos de control se han convertido en una pesadilla para los conductores, sobre todo en estos tiempos cuando los trabajadores cobran las utilidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.