(Foto cortesía)

Hasta siete millones de bolívares puede costar una batería para vehículo particular en Valencia, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara el ajuste y congelación de los precios en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan.

Robert Sivira, uno de los compradores que se encontraba a las afueras de la distribuidora, en la avenida Michelena, parroquia San Blas, contó que hace dos semanas compró una batería para carro por 14 millones 500 mil bolívares. «Ahora se encuentran alrededor de siete millones, es decir, que sí las bajaron» aseguró.

En el caso de las baterías para camiones o vehículos de mayor tamaño, de 20 millones aproximadamente quedaron en 10 millones 500 mil bolívares.

NO HAY BATERIAS

En algunos casos los compradores que se trasladan al establecimiento para adquirir el producto deben regresar con las manos vacías.

Varias personas se acercaron al sitio para preguntar por el precio. No obstante, fueron recibidas con un «no hay batería hasta nuevo aviso».

Jorge Pérez, otro comprador a las afueras de la empresa contó que en más de una ocasión ha tenido que visitar la distribuidora antes de poder adquirir el producto. Algunas veces solo se encuentra disponible el modelo para camiones.

En otra venta de baterías en la avenida Branger los precios de las Titan no se ajustaron a la regulación de la Sundde. Este miércoles solo tenían baterías de 1100 amp a Bs. 23 millones 100 mil bolívares.

MADRUGAR PARA COMPRAR

A partir de las 4:00 a 5:00 de la mañana comienzan a llegar las personas para poder comprar.

«Normalmente hay más gente haciendo cola. A partir de las 4:00 a las 5:00 a.m. comienza a llegar las personas para comprar hasta cierta hora del día o cuando se acaban» comentó Pérez.

REQUISITOS

Sivira señaló a su vez, que cuando hay baterías las entregan el mismo día, si se llevan los requisitos necesarios.

Entre los requisitos se encuentra portar la cédula de identidad, el carnet de circulación y el vehículo con la batería que van cambiar por una nueva. La usada debe dejarse en la Duncan.

AUMENTO ESPECULATIVO 

Luego de una inspección realizada a la distribuidora Duncan por fiscales de la Sundde, se ordenó como medida preventiva el ajuste inmediato desde 70% hasta 110 %, así como la congelación de precios de los productos por presunto delito de especulación.

Los funcionarios de la superintendencia determinaron luego de un análisis que los precios en dicha distribuidora aumentaban cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.