COMPARTE
Una nueva misión llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) seis horas después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con tres astronautas que viajaron a bordo de la nave rusa Soyuz MS-05.
En la misión participaron el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, todos ellos con experiencia en vuelos espaciales.

El acoplamiento entre la nave y plataforma orbital se produjo sin complicaciones a las 21.54 GMT, de acuerdo con la NASA, con seis minutos de antelación respecto a la hora inicialmente prevista.
La nave había despegado a las 15.41 GMT desde la legendaria rampa Nº1 del cosmódromo kazako, la misma desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, señaló poco después del despegue que “todos los sistemas de la nave” -baterías solares, antenas- funcionaban “con normalidad”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.