Estado venezolano pasa de las amenazas a la acción y abre investigación a la Primaria
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo
Tres exfiscales serán imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita), según anunció este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que habría «cero impunidad» con funcionarios públicos.

Saab, quien hizo el anuncio de la imputación a través de su cuenta de Twitter, precisó que las exfiscales han sido citadas por el departamento anticorrupción para ser imputadas el próximo lunes, 9 de mayo.

Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.

El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han «judicializado»  más de 300 exfiscales, entre los cuales algunos se encuentran en fase de investigación o imputados, mientras que otros ya han sido condenados.

Saab no precisó el número de exfiscales han sido condenados ni cuantos están en otras fases del proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.