Tres exreinas de la belleza dirigirán el icónico concurso Miss Venezuela, como parte de una reestructuración emprendida tras un escándalo por acusaciones de corrupción y favores sexuales entre exconcursantes, anunció este miércoles la organización.

Se trata de Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia, ganadoras en su orden del Miss Universo, el Miss Mundo y el Miss Internacional, según un comunicado.

“El Miss Venezuela cuenta ya con nuevas caras”, añadió la nota sobre las exparticipantes, que “conformarán un comité ejecutivo encargado de liderar la evolución del certamen”.

Reemplazarán al cubano-venezolano Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”, quien renunció en febrero por desacuerdos con los directivos del evento que dirigió durante cuatro décadas.

Los organizadores prometieron reformas después de un sonado escándalo que protagonizaron exmisses en redes sociales.

La controversia estalló a inicios de marzo tras la difusión de imágenes de la exconcursante Zoraya Villarreal en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, poderoso expresidente de la petrolera estatal PDVSA.

Las fotografías desataron insultos como “zorras”, “prostitutas” y “enchufadas” -reservado a supuestos beneficiarios de la corrupción en el gobierno- entre una decena de exconcursantes y animadoras de televisión.

Sousa negó cualquier vínculo con esas acusaciones y dijo que jamás se enriqueció con el concurso o se valió de las candidatas como “moneda de cambio”.

Isler, ganadora de Miss Universo 2013, será directora de relaciones públicas y formación de candidatas, “actuando como portavoz”, agregó la organización.

Por su parte, Sicilia, vencedora de Miss Internacional 1985, fue designada gerente general y Aguilera, que se coronó Miss Mundo 1995, directora de imagen.

El Miss Venezuela es el espectáculo por excelencia de la farándula en un país que se jacta de ser una fábrica de reinas de belleza, con siete coronas del Miss Universo y seis del Miss Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.