La patrulla quedó destruida por completo (Foto Luis A. Borrero)

 

 

@LABC7

El reporte policial indica que el accidente sucedió cerca de las 3:00 a.m. del viernes. No se sabe a qué velocidad iba la unidad radiopatrullera RP4-826 de la policía de Carabobo. La camioneta tipo pick up blanca, marca Dong Feng, viajaba por la autopista Sur. A bordo viajaban los oficiales Norman Moncada, Jenny Briceño y Juan Rodríguez, quien conducía.

Justo debajo del elevado Santa Lucía el vehículo perdió el control. En el sector La Arenosa, a unos 100 metros de la estación de servicio Santa Paula sentido hacia Valencia, la camioneta chocó contra el muro de concreto de una de las bases del elevado. Briceño y Rodríguez, al momento de ser rescataos, fueron reportados como estables, según reportes extraoficiales. Pero Moncada tenía un politraumatismo severo y estaba inconsciente. Trascendió que la condición de salud de los tres funcionarios era delicada, sobre todo la de los dos hombres. Todos fueron trasladados a la clínica La Viña, al norte de Valencia.

La camioneta quedó destruida. Estaba irreconocible y fue llevada a un estacionamiento de la comandancia de la Policía de Carabobo adyacente al supermercado Makro, en la misma autopista. Toda la parte lateral izquierda quedó reducida a la mitad de su altura. En el estacionamiento, lo que comentaban algunos compañeros era que presuntamente un caucho explotó y que eso originó el accidente. Las investigaciones deberían comenzar en las próximas horas.

Dos de las tres armas de reglamento fueron recuperadas. Se trata de una Beretta tx16980 y una tx19043. Al parecer, la tercera, perteneciente a Moncada, modelo tx16529, no fue hallada en el sitio del choque.

La unidad fue trasladada a un comando cercano para iniciar averiguaciones (Foto Luis A. Borrero)
La unidad fue trasladada a un comando cercano para iniciar averiguaciones (Foto Luis A. Borrero)
En el sitio del siniestro podían verse restos del vehículo siniestrado en la madrugada (Foto Luis A. Borrero)
En el sitio del siniestro podían verse restos del vehículo siniestrado en la madrugada (Foto Luis A. Borrero)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.