Apoyo a mujer campesina. (Foto cortesía de Banca y Negocios)

El juez de control 2 penal de Barinas otorgó la libertad plena a Lesbia Solórzano, dirigente identificada con la corriente campesina, tras desestimar las acusaciones que en su contra han presentado diversos productores agropecuarios, quienes la acusan de propiciar presuntas invasiones y otros actos delictivos en sus propiedades.

La presentación de Solórzano se realizó el jueves acompañada por el diputado Braulio Álvarez y representantes de diversos consejos campesinos, quienes mantuvieron en resguardo a la dirigente, para evitar su detención, informó el portal El Pitazo.

Linda Ríos abogada defensora de Solórzano, tras la presentación en el Circuito Judicial, que el juez otorgó la libertad plena de la acusada porque no consiguió suficientes elementos para demostrar que la camarada hubiese cometido delito alguno.

Acusa a Fedenaga

Solórzano calificó lo ocurrido como un ataque político y culpó a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Fedenaga está en contra de los campesinos, me quisieron amarrar para acabar con las luchas que tenemos para el rescate de las tierras, dijo Solorzano.

Según la nota de El Pitazo la mujer señaló con palabras soeces que arremeterá contra los productores agrarios a quienes calificó de terratenientes.

“Si yo antes era… ahora voy a salir peor. ¡Ahora, vamos todos contra ellos. Todos!”, amenazó.

Anunció, además, que el tribunal le proporcionará custodia por supuestas amenazas de muerte.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.