detenidas
Esposas / Foto referencial: Archivo

En Carabobo, el respeto al debido proceso no existe. Tras una jornada de audiencias se extendió por al menos 15 horas, un tribunal militar penal dictó privativa de libertad a Carlos Alberto Sardi Liendo de 65 años de edad, quien fue detenido el pasado viernes en el distribuidor de El Trigal mientras manifestaba.

Sardi estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, pero luego fue trasladado al Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Ciudad Chávez donde se realizó su audiencia de presentación, junto a las de otros 40 detenidos.

El proceso judicial inició pasadas las 5 p.m. del lunes y terminó este martes a las 8:00 a.m. Los resultados: del total de civiles, a 20 les dictaron privativa de libertad y serán recluidos en la cárcel 26 de Julio en Guárico. El tribunal los acusó de incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Los 21 restantes salieron bajo medidas cautelares sustitutivas.

Los abogados Antonio Marval y Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Venezolano en la entidad, han asistido estos casos en los que civiles no son juzgados en su jurisdicción natural, sino en una militar.

Para este 9 de mayo están previstas las audiencias de presentación de otros 11 detenidos, sus familiares se encuentran a las afueras del destacamento en Ciudad Chávez.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.