Ramo Verde
(Foto: Armando Díaz)

El debido proceso volvió a ser ignorado. Las cinco personas detenidas el miércoles, durante el allanamiento ilegal que tuvo lugar en la urbanización El Tulipán de San Diego, serán trasladadas al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde este sábado, así lo decidió el tribunal militar instalado en Carabobo.

Lea también: GNB, Cicpc y DIEP allanaron edificios de El Tulipán en San Diego (Fotos+Videos)

Tras la audiencia este viernes en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado dentro de Ciudad Chávez, al sur de Valencia, los jóvenes fueron llevados nuevamente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Las Acacias, donde pasarán la noche.

Lea también: Más de 30 vehículos atacados y al menos 12 personas detenidas tras allanamiento a Residencias Don Bosco (Fotos+Videos)

Temprano, el mismo tribunal juzgó a los ocho civiles detenidos la noche del lunes en las residencias Don Bosco de Naguanagua. Se les dictó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la misma cárcel militar en donde también se encuentra encarcelado el líder opositor Leopoldo López.

Lea también: A Ramo Verde por protestar: Privados de libertad ocho detenidos en residencias Don Bosco

En Carabobo el Plan Zamora solo se arrecia. La represión, los allanamientos sin previas órdenes judiciales, las detenciones arbitrarias y los 13 civiles juzgados hoy por la justicia militar así lo confirman.

Con reporte de Nina Bortolussi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.