COMPARTE

Un tribunal de China falló en favor de Apple en su disputa con un fabricante del país asiático, lo que levanta una prohibición previa para la venta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en esa nación, informó la prensa oficial.

La sentencia, emitida el viernes por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín, señala que Apple no violó las patentes de diseño de la firma rival Shenzhen Baili, que había interpuesto la demanda en mayo de 2016.

Entonces, Shenzhen Baili reclamó a la subsidiaria china de Apple y a la firma local de ventas Zoomflight, asociada a la multinacional de Cupertino, que los modelos de iPhone 6 y 6 Plus tenían similitudes con su modelo de teléfono inteligente 100c, logrando inicialmente que se prohibiera la venta de los primeros.

La decisión fue tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la capital china pero fue apelada por Apple y Zoomflight ante su tribunal adscrito, que el viernes falló en su favor asegurando pruebas insuficientes para justificar la prohibición de las ventas.

El tribunal, por contra, rechazó la petición de Apple para que Shenzhen Baili perdiera los derechos de patente de su modelo 100c.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.