Foto: @OficialTorosLPB

Toros de Aragua borró su mala imagen tras el encuentro de la noche del miércoles en el Forum Plaza Arena y venció a Trotamundos de Carabobo en Maracay. Los equipos lucharon en una gran batalla de dos tiempos extras y al final los locales sacaron diferencia definitiva de 91 por 88.

El duelo se disputó en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El quinteto titular de Jorge Arrieta cambió con respecto al de la noche del miércoles. Jerai Grant, mejor jugador de la primera semana de la LPB, regresó a la alineación. Junto a Grant estuvieron Jhornan Zamora, Alex Morillo, Dwight Lewis y Kwame Alexander.

El inicio del primer cuarto fue igualado y con el equipo local ejerciendo una buena presión para borrar la imagen dejada ayer en el Forum. Toros sacó ventaja de cinco con menos de cuatro minutos restantes en el primer período.

A partir de ese punto, Trotamundos arrancó una racha de 12-2 para cerrar el primer parcial arriba por cinco tantos. Tras encestar sólo cinco de sus 15 intentos en el primer parcial, Toros anotó siete de 12 en el segundo cuarto y se fue con ventaja de dos al medio tiempo (35-33).

El tercer cuarto vio a los locales iniciar con parcial de 7-3, pero Trotamundos volvió a emparejar el marcador. Tras tres períodos, Toros se mantuvo al frente 51 por 49. Elder Giménez y Alejandro Barrios comandaban la ofensiva local con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Con menos de dos minutos por jugar en el partido, el “Expreso Azul” cayó en una desventaja de cuatro unidades, pero pudo cerrar el partido en una racha de 7-3 para enviar el duelo al primer tiempo suplementario.

El primer tiempo extra mantuvo la misma tónica de todo el duelo: la paridad.

La mayor diferencia en ese parcial fue de tres puntos a favor de Trotamundos con 15 segundos en el reloj, pero Toros empató las acciones y mandó al duelo a un nuevo período extra.

Barrios y Giménez sellaron el primer triunfo de Toros y su revancha tras la paliza del juego anterior. La incertidumbre estuvo hasta el final, pues un triple de Javinger Vargas puso el juego 90-88 a favor de Aragua, pero tras anotar un tiro libre, los locales se impusieron en su coliseo.

Barrios y Giménez aportaron 21 tantos cada uno, mientras que el pívot importado Dane Johnson dominó los tableros con 15 rebotes para el cuadro del entrenador Israel Sarmiento, además de 10 puntos.

Por Trotamundos, Grant sumó 21 puntos y 10 tableros. Jhornan Zamora añadió 18 unidades y seis asistencias.

El cuadro carabobeño se quedó en el segundo lugar de la Conferencia Occidental con récord de 3-1. El expreso vuelve a la acción el domingo para recibir a los Gaiteros del Zulia en el Forum.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.