(Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegura que al concejal Carlos García, que falleció el domingo tras varios meses en prisión, no le faltó atención médica como han denunciado varios dirigentes de la oposición.

En un comunicado, confirma que el opositor estuvo detenido en calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del estado Apure por estar presuntamente vinculado en actos vandálicos y saqueos que se suscitaron en la población de Guasdualito, estado Apure, en diciembre de 2016.

“García ingresó al Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, desde el día 18 de agosto de 2017, proveniente de la ciudad de San Fernando en el estado Apure, por presentar patología de hipertensión arterial, por lo cual recibió debida atención médica desde esa fecha”, indica la nota oficial.

Una vez en ese centro hospitalario -continúa el TSJ- el político fue sometido a distintos estudios médicos arrojando un resultado patológico de presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de toxoplasmosis cerebral.

Según el Tribunal, en el expediente del concejal no constan advertencias sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial.

“Aun así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano”, agrega el Supremo.

Sin embargo, la oposición ha denunciado que García y otros políticos opositores encarcelados son torturados por parte de las autoridades y han responsabilizado al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estando detenido ilegalmente a Carlos le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica”, aseguró el partido Primero Justicia, en el que militaba el concejal, que además afirmó que solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.