Foto: Archivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas suscriben convenios para estrechar lazos institucionales, a fin de fomentar la formación de estudios de postgrado, especialización y maestrías en materia electoral.

La rectora de la UBV, Sandra Oblitas señaló que el cuerdo permitirá estrechar los lazos institucionales entre el CNE y la UBV, así como con su Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE), para poner a disposición todas las fortalezas que tenemos en lo académico, formativo e investigativo; en aras de consolidar el anclaje con la comunidades que tiene esta casa de estudios Universitarios, afirmó.

Oblitas destacó que son muchas las cosas que pueden hacer en conjunto ambas instituciones. «Ya estamos estableciendo un primer intercambio con el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe), en función de trabajar no sólo en el desarrollo de los sistemas y procesos electorales, sino en materia de Registro Civil, a través de cursos y talleres».

La idea es ir más allá y ampliar el abanico académico a estudios conducentes a grado como especializaciones, maestrías y doctorados que se puedan realizar en materia electoral

Temas variados

El Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla subrayó que “el Poder electoral tiene la responsabilidad de llevar materias fundamentales de la vida colectiva de los venezolanos, no sólo en el campo de la vida política y los procesos electorales, sino también los temas vinculados al Registro Civil; obligación que tenemos todavía para avanzar en ese territorio aún más y hacer cumplir las obligaciones que tenemos por la Constitución y las leyes; incluyendo el mundo de las ideas políticas, los procesos de legitimación y de formación de la voluntad popular, el campo de los partidos políticos, su historia y su presente”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.