Foto: EFE

El Tottenham y el Real Madrid se jugarán el miércoles en Wembley el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos, seis más que el Apoel chipriota y el Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, ambos con una única unidad.

Tottenham y Real Madrid se enfrentarán así el miércoles en un duelo en el que la victoria asegurará al vencedor uno de los dos primeros lugares de la clasificación que dan el pase a la siguiente fase de la Champions.

Los blancos, vigentes bicampeones de Europa, buscarán mantener su buena racha en la Liga de Campeones y mostrar su mejor cara tras el varapalo sufrido en Liga el domingo pasado, al caer 2-1 en el campo del Girona, un recién ascendido a Primera División.

El equipo merengue, que con esta derrota se descuelga un poco más en el campeonato español, dio una pobre imagen que espera borrar con un buen encuentro ante el Tottenham.

 El mejor Cristiano

Para ello, necesitará la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que sigue con una rara sequía goleadora en el campeonato español con solo un gol en las cinco jornadas que jugó.

Mejor fortuna tiene el luso en la Champions, donde lleva cinco tantos siendo el máximo goleador del torneo continental junto a su gran rival del próximo miércoles, Harry Kane, que también lleva cinco dianas.

El artillero portugués, que recibió hace semana y media el premio “The Best” al mejor jugador del año de la FIFA, probablemente estará acompañado de nuevo en la delantera por Karim Benzema, su mejor socio a la hora de encarar la portería contraria.

El equipo blanco, no obstante, acudirá a Wembley con varias bajas en sus principales figuras.

El portero Keylor Navas no jugó el pasado domingo frente al Girona, por una lesión muscular en la pierna derecha y no entró en la convocatoria blanca para el encuentro, lo mismo que su compañero galés Gareth Bale, que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, se mostró siempre prudente respecto al extremo galés prefiriendo no adelantar fechas de vuelta para Bale, que lleva desde finales de septiembre sin jugar.

Tampoco estará el central Raphael Varane, que se retiró ante el Girona con un problema en los aductores.

 Kane es duda

Frente a estas eventuales bajas sensibles, el Tottenham también podría verse privado de Kane.

El principal delantero de los Spurs no jugó el sábado ante el Manchester United (derrota 1-0) por problemas en los isquiotibiales, aunque el técnico Mauricio Pochettino, lo incluyó en la lista de convocados y dejó abierta la puerta a que pueda estar frente al Real Madrid.

“No estamos en el último partido o en la final, cuando podríamos decir ‘vale, OK, después de esto son las vacaciones’. Vamos a analizar y a tomar la mejor situación. Haremos un balance si él se siente bien. Tengo un buen presentimiento. No es mi sentimiento, es el suyo”, dijo Pochettino el lunes.

El técnico argentino podrá recuperar, en cambio, para este encuentro a Dele Alli, que no jugó en el Bernabéu por sanción, y que, con o sin Kane, será uno de los hombres que los blancos tendrán que vigilar, al igual que el centrocampista Christian Eriksen.

Los hombres de Pochettino reciben al Real Madrid tras su derrota del sábado ante el United y su eliminación de la Copa de la Liga inglesa tras caer ante el West Ham (3-2) la pasada semana.

“No sólo queremos competir, queremos ganar y como equipo, estamos frustrados, pero ahora tenemos dos grandes partidos por delante, el Real Madrid y el Crystal Palace”, advirtió Alli, dejando entrever que lo van a dar todo ante el equipo merengue.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.