/ Foto: Cortesía (Cruz Roja Venezolana en Twitter)

La Unión Europea (UE) destinó 200 mil euros para apoyar a 7 mil personas afectadas por las lluvias en Venezuela, las cuales, desde abril pasado, han afectado a, al menos, 26 mil familias y dejan un saldo de 94 muertos, informó este viernes la delegación del bloque comunitario en el país.

“En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200 mil euros (un millón 681 mil 878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, dice una nota de prensa.

Esta financiación, prosigue el escrito, apoyará a la Cruz Roja venezolana “en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene”.

La delegación de la UE explicó que con este donativo mil 400 familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas.

Se trata de 7 mil personas “que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos, atendiendo principalmente a las familias con menores, adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras”, señala el texto.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.