La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo hoy que Bruselas ha decidido “incrementar su compromiso diplomático” con los países vecinos de Venezuela que acogen los flujos de migrantes y mostró su preocupación por la situación humanitaria que atraviesa el país.

“Hemos decidido incrementar nuestro compromiso diplomático con los países de la región para impulsar el diálogo. Estamos preocupados por la situación humanitaria en el país y en los países vecinos que están recibiendo olas masivas de venezolanos en sus territorios”, dijo hoy Mogherini.

La jefa de la diplomacia europea hizo estas declaraciones al término de la reunión de ministros de Exteriores que concluye hoy en la capital de Austria, donde el asunto fue introducido en la agenda del debate a petición de España y Portugal.

Fuentes comunitarias precisaron a Efe que durante el debate varios ministros se mostraron a favor de explorar de inmediato “todas las posibilidades diplomáticas” para avanzar en la resolución del conflicto y favorecer la ayuda humanitaria.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.