Foto cortesía

Luego de una exitosa gira por Estados Unidos, México, España y Chile, regresa a Valencia “Sangre en el Diván”, protagonizada por el primer actor venezolano Héctor Manrique, en su última presentación del año. La obra tendrá lugar este sábado 14 de diciembre, en el Espacio Cultural IDU del Instituto Docente de Urología.

El unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos, quien fue hallado culpable de haber sedado, abusado sexualmente y asesinado a la joven Roxana Vargas. Este montaje es dirigido por Manrique y Pedro Borgo, bajo la producción del Grupo Actoral 80 y Gisela Rojas.

Chirinos fue rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la presidencia, representante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y psiquiatra de varios presidentes de la República, entre esos Hugo Chávez. “Nosotros como sociedad tenemos que cuidarnos, alertarnos, llamarnos la atención sobre este tipo de personas delirantes en posiciones de poder”, señaló Manrique.

Muchos sabían de los delirios de este psiquiatra, y otros tantos callaban. “Sangre en el Diván” desnuda, tal como lo hace el libro de la periodista Ibéyice Pacheco, a una sociedad de cómplices y personajes con poder que se han sentido intocables, hasta que el arte llega para exponerlos, mostrar al espectador sus sombras y plantear preguntas.

Esta obra será la primera en presentarse en el recién inaugurado teatro del Espacio Cultural IDU, un nuevo punto de encuentro en la capital  carabobeña que promete brindar entretenimiento y cultura a toda la familia carabobeña. La antesala está pautada para las 5:00 p.m. y el inicio de la obra será a las 6:00 p.m.

A través de @espacioculturalidu en Instagram y el correo espacioculturalidu@gmail.com se puede obtener toda la información detallada sobre el evento. .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.